• ClaudiaGaray

5 ideas curiosas para que tu mascota tenga un espacio exclusivo en casa


Tomada de: https://www.taringa.net/comunidades/todointeresante/9068148/Beneficios-de-tener-una-mascota-en-casa.html

Hoy en día existen múltiples opciones cuando se habla de temas relacionados con el diseño de interiores. La mayoría de alternativas en esta área están dirigidas a que el hogar o un espacio determinado, sea un lugar que propicie la tranquilidad y genere plenitud para quienes lo habitan. No obstante muchas de esas recomendaciones no tienen en cuenta a las mascotas: esos animalitos que son un complemento, nos brindan felicidad y son importantes miembros de la familia.


Si vives en casa o apartamento, si se trata de un perro, un gato de pelo largo, un pájaro o un pez, tu mascota puede disfrutar en casa de un espacio adaptado especialmente para ella.

A continuación te presentamos cinco ideas curiosas para que tu mascota esté y se sienta confortable en casa.


1. Si tienes una mascota que no sea de gran tamaño, perro o gato, puedes construir una casa dentro de un mueble que haya sido destinado para guardar cosas viejas o que no se necesitan. Por ejemplo: debajo de la escalera.


Tomada de: https://www.pinterest.ph/pin/157555686945131133/

Tomada dehttp://www.invisibleinkradio.com/under-stairs-dog-house-design-ideas/:

Tomada de: http://www.2minuteswith.com/20-cool-laundry-room-for-pet-lovers/view-gallery/

2. Si deseas adecuar un espacio especial para gatos que sea a la vez un elemento decorativo, una buena opción son las estructuras como escalones de madera en la pared, que se pueden organizar con diseños variados.


Tomada de: https://www.pinterest.es/pin/291045194649088534/?lp=true

Tomada de: https://gatificando.com/espacios-para-gatos/

Tomada de: https://www.livemaster.com/es/item/17707347-accessories-for-cats-bridge-for-cats-ladder-transfer

Los gatos necesitan afilar sus uñas de forma habitual. Para ellos es una actividad instintiva. Por eso te recomendamos incorporar un afilador en alguna zona de la casa. Una idea para hacerlo es forrar una columna, hasta media altura, con una cuerda de un grosor que encaje perfectamente en la decoración de la sala.


Tomada de: https://www.houzz.es

Si no tienes columnas de ese tipo, busca otro elemento que puedas forrar con una cuerda, tal vez una pata de algún mueble que sea relativamente alto.


3. Si tienes un pájaro como animal doméstico y quieres darle una vida digna, trata de conseguirle una jaula amplia con vegetación y varios enredijos en donde pueda apoyarse y ejercitar sus patitas.


Además, es conveniente que lo sueltes algunas veces para que vuele libre por un rato. Para ello ubícale en alguna zona de la casa un columpio o una barra en la que pueda balancearse.


Tomada de: https://www.houzz.es

Fuente: https://www.newfrog.com

4. No siempre la mascota resulta ser un perro o un gato, hay personas o familias que prefieren los peces debido a que resultan cómodos, especialmente para quienes cuentan con poco tiempo o viven en las ciudades.

Para estos casos la pecera puede convertirse en un gran recurso decorativo integrándola, por ejemplo, en un mueble.



Tomada de: https://www.houzz.es

Otra idea para incorporar una pecera a la decoración de la casa con un modelo original, es hacerlo con un acuario semicircular situado en la pared.


Tomada de: https://www.houzz.es

5. Si tienes poco espacio y deseas que el orden reine en casa, puedes esconder los platos de tu mascota en un mueble especial que los deslice hacia afuera cuando sea la hora de comer y ocultándolos cuando no estén en uso.


Tomada de: http://soniamasip.com

Para la tenencia de tu mascota en casa también debes tener en cuenta ciertos elementos que mantengan tu hogar en buen estado. Por tal motivo te recomendamos recoger el pelo que quede en el piso o en los muebles y el cambio del agua, incorporar elementos especiales para el piso -especialmente cuando hay perros y gatos- de manera que tu casa se mantenga en buenas condiciones, aseada y libre de malos olores y bacterias; para ello, materiales como la madera dura o la cerámica son ideales, ya que la alfombra de pared a pared hace que la limpieza sea más complicada. Las paredes con muchas texturas tampoco son recomendables, ya que actúan como un cepillo para que tu mascota se frote contra ella. Lo ideal es que el acabado sea plano.


Sabemos que tu mascota es un integrante muy importante de tu familia y un ser significativo para tu vida, por ello, con un poco de ingenio y voluntad para mantener tu casa en buen estado, puedes lograr el equilibrio perfecto entre orden, aseo, diseño y la comodidad humana y animal.

126 vistas

© 2018 Constructora Ormiga SAS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle